Sí, como nos enseñó El Principito “lo esencial es invisible a los ojos”, pero cuando se trata de una marca, la cosa cambia radicalmente. Por varias razones que desarrollaremos en este artículo, en los últimos años, un cliente promedio suele poner mayor foco en un buen look & feel antes que en una compañía sin una identidad clara.
Muchas veces creemos erróneamente que la identidad visual de una marca no es lo importante, sino la calidad del servicio, el precio o estar por encima de la competencia. Y es que en realidad quizás todavía no entendimos que el diseño gráfico ocupa un rol fundamental en todos esos aspectos.
La publicidad es un punto decisivo para el éxito de cualquier negocio. Así mismo, la identidad visual es importante para que una empresa se destaque, se diferencie de la competencia y comunique de manera clara y eficaz los mensajes de una empresa a su audiencia.
El diseño gráfico es una disciplina que se encarga de la creación y presentación de contenido visual para comunicar un mensaje. Se utiliza en diversos medios, como impresos, digitales y en ambientes físicos. Es una herramienta esencial para la creación de marcas, ya que permite establecer una identidad visual y transmitir un mensaje claro y consistente.
El diseño gráfico es una herramienta clave en la creación de materiales de marketing y publicidad, como carteles, folletos, anuncios en línea y redes sociales y está pensado puede mejorar la experiencia del usuario en un sitio web o aplicación, lo que puede aumentar la satisfacción del cliente y las tasas de conversión.
Las marcas utilizan el diseño gráfico para diferenciarse de la competencia y para conectarse emocionalmente con su público objetivo. El diseño gráfico de una marca puede incluir elementos como logotipos, símbolos, tipografía, colores e imágenes. Todo esto ayuda a crear una imagen distintiva y a recordar a los consumidores sobre la marca.
Además, un buen diseño gráfico también puede ayudar a transmitir valores y personalidad de la marca, generando una conexión emocional con los clientes y reforzando la confianza en la marca.
Por su parte, el diseño gráfico publicitario es una disciplina que combina elementos de diseño gráfico y publicidad para crear piezas visuales que promueven un producto o servicio. Estas piezas pueden incluir anuncios impresos, carteles, anuncios en línea, videos promocionales, entre otros. El objetivo del diseño gráfico publicitario es llamar la atención del público objetivo y persuadirlo a tomar una acción, como comprar un producto o visitar un sitio web.
El diseño de una marca es un factor importante en la elección de los consumidores y puede afectar positivamente la percepción de la calidad del producto.
Hay varios estudios que abordan la relación entre el diseño de una marca y la elección de los consumidores. Uno de ellos es “The Impact of Brand Design on Consumer Choice” (2011) de la revista “Journal of Product & Brand Management”.
En este estudio, los investigadores encontraron que el diseño de una marca puede tener un impacto significativo en la elección de los consumidores. Descubrieron que las marcas con diseños atractivos y coherentes son más propensas a ser elegidas por los consumidores. Además, también encontraron que el diseño de una marca puede influir en la percepción de la calidad del producto.
Sí existe un gran ejemplo sobre la importancia del diseño en una marca en los últimos tiempos, es Apple.
El diseño gráfico de Apple es conocido por ser minimalista, limpio y sencillo. La marca ha sido liderada por su diseño desde sus comienzos, con Steve Jobs y Jonathan Ive, quienes fueron los principales responsables de establecer el diseño icónico de Apple.
El logotipo de Apple, la manzana mordida, es un ejemplo de cómo la marca ha logrado crear una imagen distintiva y reconocible en todo el mundo. La simplicidad del logotipo, con su forma redonda y los colores blanco y negro, hace que sea fácil de reconocer y recordar. La tipografía utilizada por Apple es también minimalista, limpia y sencilla.
Así también, tanto los diseños de productos de Apple como la presentación de los mismos, son minimalistas y sofisticados, con líneas limpias y formas sencillas.
Los productos de Apple son conocidos por su atención al detalle, lo que ayuda a transmitir una sensación de calidad y sofisticación, lo que tiene sentido para que un aparato se destaque de la competencia tanto en calidad como en precio.
Un diseñador de branding se encarga de crear y desarrollar la imagen y la identidad de marca de una empresa o producto. Esto puede incluir la creación de logotipos, manuales de marca, estrategias de identidad visual y la aplicación consistente de estos elementos en todas las piezas de comunicación de la marca. El objetivo principal de un diseñador de branding es ayudar a una marca a destacar y ser reconocida en el mercado.
No todos los diseñadores son expertos u orientados en branding, es por eso que en Lisit, ayudamos a diseñar estrategias a medida para crear demanda, entrar en un mercado nuevo o fidelizar clientes. Acompañamos junto con un grupo de diseñadores a desarrollar contenidos auténticos para conectar con públicos de interés. Creamos estrategias comunicacionales digitales y de RRSS, evaluando la necesidad específica de la empresa.
Uno de los servicios que proponemos son los Desing Box Marketing, que son paquetes predefinidos de diseñadores, que se pueden utilizar bajo un período determinado de tiempo. Brindamos un servicio integral de un diseñador y el involucramiento de un equipo completo de trabajo. El coste de un diseñador, equivale a horas de trabajo del mismo, lo que incluye una variedad de productos y servicios de un proyecto.
En conclusión, la publicidad y el diseño gráfico pueden ayudar a su negocio de varias maneras. Algunas formas en las que pueden ayudar incluyen:
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